Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
07009nam a22006737c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
180064 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
arresunl |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250227134234.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200108s2024 ag fr m 000 0 spa d |
024 #7 - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
https://doi.org/10.18294/rdi.2024.180064 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)180064 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Normas de descripción |
rda |
-- |
NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TE 796.07 |
Número de documento/Ítem |
D 942 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ducca, Marcelo |
Filiación |
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
9 (RLIN) |
48932 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Habilidades de Estudio en la Formación de Docentes de Educación Física en la Provincia de Buenos Aires |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcelo Ducca; Director de Tesis: Vallodoro, Eric |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Remedios de Escalada |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
149 páginas |
Otras características físicas |
gráficos |
Dimensiones |
29 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús |
Información miscelánea |
Jurado: Martín Ignacio Cieri, Karina Patricia Fins, Hugo Alazraqui |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo se fundamenta en la investigación conjunta realizada por docentes en formación en conjunto con docentes formadores, incluido quien suscribe, con el propósito de evaluar las habilidades de estudio entre los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Modelo Lomas (ISFDML) durante el transcurso del año académico 2023. Utilizando el Inventario de Habilidades de Estudio desarrollado por Dennis Congos y adaptado por la Universidad Central de Florida, se exploraron seis dimensiones: lectura de textos, toma de apuntes, preparación de examen, memoria, concentración, y gestión del tiempo. Este instrumento evalúa cada dimensión a través de 51 ítems, asignando puntuaciones que reflejan la competencia en cada área. Mediante una metodología mixta que integra análisis cuantitativos y cualitativos, se recolectaron datos de 289 (doscientos ochenta y nueve) estudiantes distribuidos por cada año del ciclo académico, donde 82 (ochenta y dos) pertenecen al primer año, 65 (sesenta y cinco) al segundo, 76 (setenta y seis) conforman al tercero y finalmente 66 (sesenta y seis) culminan el último año de formación. Se desarrolló un sistema de clasificación que evalúa las habilidades de estudio basado en los puntajes alcanzados en las diversas dimensiones, asignando a las competencias de los estudiantes una de tres categorías: “A Mejorar”, “Regular” y “Buena”. Los datos recabados muestran que las habilidades evaluadas no alcanzan el nivel mínimo esperado en lo que respecta a lectura de textos, toma de apuntes y gestión del tiempo. Sin embargo, en lo que atañe a preparación de examen, memoria y concentración, este patrón no se observa, ya que, en estas dimensiones, el desempeño supera el umbral mínimo previsto. Este análisis proporcionó una visión exhaustiva de las competencias sólidas y los aspectos susceptibles de mejora relacionados con las Habilidades de Estudio de los futuros docentes de Educación Física. A su vez, brindó perspectivas valiosas para guiar las acciones institucionales en cada área y año de formación. Estas perspectivas permitirán orientar a los docentes formadores y directivos responsables, para la implementación e intervención pertinente en aquellos espacios donde sea necesaria una mejora dirigida |
|
Sumario, etc. |
This work is based on joint research carried out by teachers in training, including<br/>the undersigned, with the purpose of evaluating study skills among the students of the<br/>Physical Education Teacher Training Program at the Superior Institute for Teacher<br/>Education Modelo Lomas (ISFDML) during the academic year 2023. Using the Study<br/>Skills Inventory developed by Dennis Congos and adapted by the University of Central<br/>Florida, six dimensions were explored: textbook reading, note-taking, test preparation,<br/>memory, concentration, and time management. This instrument assesses each dimension<br/>through 51 items, assigning scores that reflect competence in each area.<br/>A mixed-methods approach that integrates quantitative and qualitative analysis<br/>was used to collect data from 289 (two hundred eighty-nine) students distributed<br/>throughout each academic year, with 82 (eighty-two) belonging to the first year, 65 (sixtyfive)<br/>to the second, 76 (seventy-six) to the third, and finally, 66 (sixty-six) completing the<br/>last year of training. A classification system was developed that assesses study skills<br/>based on the scores achieved in the various dimensions, assigning students' competencies<br/>to one of three categories: "To Improve", "Regular", and "Good".<br/>The collected data shows that the evaluated skills do not reach the expected<br/>minimum level in terms of textbook reading, note-taking, and time management.<br/>However, regarding test preparation, memory, and concentration, this pattern is not<br/>observed, since, in these dimensions, performance exceeds the anticipated minimum<br/>threshold.<br/>This analysis provided a comprehensive view of the strong competencies and<br/>areas susceptible to improvement related to the Study Skills of future Physical Education<br/>teachers. In turn, it offered valuable perspectives to guide institutional actions in each<br/>area and year of training. These insights will direct teacher trainers and responsible<br/>administrators for the implementation and intervention where necessary targeted<br/>improvement is needed. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
35514 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación y entrenamiento físico |
|
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
48861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Physical education and training |
|
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
48862 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educação física e treinamento |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
14806 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
48863 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Reading |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
12824 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EXAMENES |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
48864 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Examinations |
|
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
19524 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Atención |
|
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
48866 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Attention |
|
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
13 |
|
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
13 |
653 14 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades de estudio |
|
Término no controlado |
Toma de apuntes |
|
Término no controlado |
Inventario de habilidades de estudio |
|
Término no controlado |
Preparación de exámenes |
|
Término no controlado |
Study skills |
|
Término no controlado |
Study skills inventory |
|
Término no controlado |
Note-taking |
|
Término no controlado |
Exam preparation |
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
48933 |
Nombre de persona |
Vallodoro, Eric |
Término indicativo de función/relación |
director |
790 ## - Director de Tesis |
Director de Tesis |
Vallodoro, Eric |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://doi.org/10.18294/rdi.2024.180064 |
Texto de enlace |
https://doi.org/10.18294/rdi.2024.180064 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès) |
Tipo de documento repositorio |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |