BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Habilidades de Estudio en la Formación de Docentes de Educación Física en la Provincia de Buenos Aires (Registro nro. 180064)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07009nam a22006737c 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 180064
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control arresunl
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250227134234.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200108s2024 ag fr m 000 0 spa d
024 #7 - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código https://doi.org/10.18294/rdi.2024.180064
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (arresunl)180064
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor arresunl
Normas de descripción rda
-- NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TE 796.07
Número de documento/Ítem D 942
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ducca, Marcelo
Filiación Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes
9 (RLIN) 48932
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades de Estudio en la Formación de Docentes de Educación Física en la Provincia de Buenos Aires
Mención de responsabilidad, etc. Marcelo Ducca; Director de Tesis: Vallodoro, Eric
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Remedios de Escalada
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 149 páginas
Otras características físicas gráficos
Dimensiones 29 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús
Información miscelánea Jurado: Martín Ignacio Cieri, Karina Patricia Fins, Hugo Alazraqui
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se fundamenta en la investigación conjunta realizada por docentes en formación en conjunto con docentes formadores, incluido quien suscribe, con el propósito de evaluar las habilidades de estudio entre los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Modelo Lomas (ISFDML) durante el transcurso del año académico 2023. Utilizando el Inventario de Habilidades de Estudio desarrollado por Dennis Congos y adaptado por la Universidad Central de Florida, se exploraron seis dimensiones: lectura de textos, toma de apuntes, preparación de examen, memoria, concentración, y gestión del tiempo. Este instrumento evalúa cada dimensión a través de 51 ítems, asignando puntuaciones que reflejan la competencia en cada área. Mediante una metodología mixta que integra análisis cuantitativos y cualitativos, se recolectaron datos de 289 (doscientos ochenta y nueve) estudiantes distribuidos por cada año del ciclo académico, donde 82 (ochenta y dos) pertenecen al primer año, 65 (sesenta y cinco) al segundo, 76 (setenta y seis) conforman al tercero y finalmente 66 (sesenta y seis) culminan el último año de formación. Se desarrolló un sistema de clasificación que evalúa las habilidades de estudio basado en los puntajes alcanzados en las diversas dimensiones, asignando a las competencias de los estudiantes una de tres categorías: “A Mejorar”, “Regular” y “Buena”. Los datos recabados muestran que las habilidades evaluadas no alcanzan el nivel mínimo esperado en lo que respecta a lectura de textos, toma de apuntes y gestión del tiempo. Sin embargo, en lo que atañe a preparación de examen, memoria y concentración, este patrón no se observa, ya que, en estas dimensiones, el desempeño supera el umbral mínimo previsto. Este análisis proporcionó una visión exhaustiva de las competencias sólidas y los aspectos susceptibles de mejora relacionados con las Habilidades de Estudio de los futuros docentes de Educación Física. A su vez, brindó perspectivas valiosas para guiar las acciones institucionales en cada área y año de formación. Estas perspectivas permitirán orientar a los docentes formadores y directivos responsables, para la implementación e intervención pertinente en aquellos espacios donde sea necesaria una mejora dirigida
Sumario, etc. This work is based on joint research carried out by teachers in training, including<br/>the undersigned, with the purpose of evaluating study skills among the students of the<br/>Physical Education Teacher Training Program at the Superior Institute for Teacher<br/>Education Modelo Lomas (ISFDML) during the academic year 2023. Using the Study<br/>Skills Inventory developed by Dennis Congos and adapted by the University of Central<br/>Florida, six dimensions were explored: textbook reading, note-taking, test preparation,<br/>memory, concentration, and time management. This instrument assesses each dimension<br/>through 51 items, assigning scores that reflect competence in each area.<br/>A mixed-methods approach that integrates quantitative and qualitative analysis<br/>was used to collect data from 289 (two hundred eighty-nine) students distributed<br/>throughout each academic year, with 82 (eighty-two) belonging to the first year, 65 (sixtyfive)<br/>to the second, 76 (seventy-six) to the third, and finally, 66 (sixty-six) completing the<br/>last year of training. A classification system was developed that assesses study skills<br/>based on the scores achieved in the various dimensions, assigning students' competencies<br/>to one of three categories: "To Improve", "Regular", and "Good".<br/>The collected data shows that the evaluated skills do not reach the expected<br/>minimum level in terms of textbook reading, note-taking, and time management.<br/>However, regarding test preparation, memory, and concentration, this pattern is not<br/>observed, since, in these dimensions, performance exceeds the anticipated minimum<br/>threshold.<br/>This analysis provided a comprehensive view of the strong competencies and<br/>areas susceptible to improvement related to the Study Skills of future Physical Education<br/>teachers. In turn, it offered valuable perspectives to guide institutional actions in each<br/>area and year of training. These insights will direct teacher trainers and responsible<br/>administrators for the implementation and intervention where necessary targeted<br/>improvement is needed.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 35514
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación y entrenamiento físico
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 48861
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Physical education and training
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 48862
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educação física e treinamento
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 14806
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 48863
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Reading
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 12824
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EXAMENES
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 48864
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Examinations
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 19524
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Atención
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 48866
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Attention
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 13
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 13
653 14 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades de estudio
Término no controlado Toma de apuntes
Término no controlado Inventario de habilidades de estudio
Término no controlado Preparación de exámenes
Término no controlado Study skills
Término no controlado Study skills inventory
Término no controlado Note-taking
Término no controlado Exam preparation
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 48933
Nombre de persona Vallodoro, Eric
Término indicativo de función/relación director
790 ## - Director de Tesis
Director de Tesis Vallodoro, Eric
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://doi.org/10.18294/rdi.2024.180064
Texto de enlace https://doi.org/10.18294/rdi.2024.180064
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès)
Tipo de documento repositorio info:eu-repo/semantics/masterThesis
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 06/12/2024 propia 055409   TE 796.07 D 942 ej.1 055409 06/12/2024 ej.1 Tesis