Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04829nam a22004337c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
178711 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
arresunl |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250310095603.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200108s2019 ag r 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789874161246 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)178711 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Normas de descripción |
rda |
-- |
GABRIEL MIRANDA |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
302.231 |
Número de documento/Ítem |
A 334 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
46070 |
Nombre de persona |
Albarello, Javier Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lectura transmedia |
Resto del título |
leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Albarello |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Buenos Aires |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ampersand |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
224 páginas |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección comunicación & lenguajes |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Colección dirigida por Silvia Ramírez Gelbes |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: páginas 213-222 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo. Leer ya no es lo que era / por Carlos A. Scolari - Introducción - 1. Hacia una ecología de las pantallas. ¿Por qué una ecología de las pantallas? - La actualidad de la ecología de los medios - La ecología de las pantallas - La circulación de contenidos en el ecosistema de pantallas - 2. Historia de la lectura. En busca del tiempo perdido - Mirando por el retrovisor - De los manuscritos medievales a la escritura colaborativa - De los formatos de los libros a la multiplicación de las pantallas - De la lectura extensiva a internet - Lectura intersticial: de los minilibros al smartphone - Lectura ubicua: de la novela a la pantalla móvil - El cuerpo en la lectura: del canon a la visión táctil - 3. Consumo audiovisual. De la multitarea al consumo transmedia - La medición de audiencias en la era transmedia - De la multitarea al consumo multiplataforma - Las segundas pantallas - Multitarea + Prosumo = Consumo transmedia - El UGC y las plataformas de contención - 4. Interfaces de lectura. [Más allá del texto - La interfaz desde la ecología de los medios - Metáforas de la interfaz - La engañosa transparencia de la interfaz - El software como interfaz, la computadora como metamedium - ¿Metamediumvs. monomedium? - La creciente hibridación de las interfaces - La fusión entre contenidos y aplicaciones en los dispositivos móviles - La coevolución de las interfaces digitales móviles de lectura - Refundando el pacto de lectura - 5. El software y la lectura. De los sistemas de hipertexto a Google - Hypertext is everywhere - Hipertexto y literatura - ¿Lineal o no lineal? Esa es la cuestión - La evolución del hipertexto (Los comienzos: de Vannevar Bush a Ted Nelson - Las primeras generaciones de hipertextos en los años sesenta y setenta: de HES a Aspen Movie Map - Los sistemas de hipertexto en los ochenta: HyperCard y Guide - Sistemas de hipertexto aplicados a la novela interactiva: Storyspace - Sistemas de hipertexto aplicados a la edución: Intermedia y Project Jefferson - Los noventa: la WWW y el hipertexto global - El hipertexto en la Web 2.0 - El hipertexto en la burbuja - 6. Lectura y neurociencia. Las palabras reestructuran la conciencia - La lectura moldea nuestro cerebro - Los efectos contradictorios de la escritura - El acceso superficial al conocimiento - ¿El fin de la lectura concentrada? - El problema de la desorientación - La inteligencia simultánea - La lectura conectiva - El futuro de la lectura - 7. Hibridaciones entre lectura y escritura. El chat como práctica letrada vernácula - Un género híbrido - Las palabras y el tiempo - El chat como práctica letrada vernácula - El chat: ¿la reversión de la escritura? - 8. De la lectura digital a la lectura transmedia. El fin del comienzo - Estrategias y metas de lectura - Lectura digital: más allá del e-book - De la lectura digital a la lectura transmedia - 9. Desafíos para el alfabetismo transmedia. Hacía un alfabetismo transmedia - La alfabetización más allá de los nativos digitales - La enseñanza más allá del libro - El aprendizaje más allá del aula - El usuario más allá de la interfaz - Cómo estudian los jóvenes universitarios - El control remotodo de la vida cotidiana - El papel y las pantallas: socios a la hora de estudiar - WhatsApp: estudiar con otros - Google: más que lectura, conversación |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
12412 |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
14806 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
12935 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
14142 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociedad de la información |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
39257 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Alfabetización |
|
Fuente del encabezamiento o término |
UNBIS thesaurus |
9 (RLIN) |
36753 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hipertexto |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
11581 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Internet |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
36136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la comunicación |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
46071 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neurotecnología |
653 10 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hábitos de lecturas |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |