BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

El ciberbullying como expresión de la sociabilidad virtual (Registro nro. 177324)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05868nam a22006497c 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 177324
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control arresunl
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241029110539.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200109s2019 ag frm 001 0 spa d
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código https://doi.org/10.18294/rdi.2021.177324
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (arresunl)177324
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor arresunl
Normas de descripción rda
-- GABRIEL MIRANDA
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TE 305.23
Número de documento/Ítem M 852
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Filiación Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Salud Comunitaria.
9 (RLIN) 43704
Nombre de persona Moretti, María Constanza
242 14 - TÍTULO TRADUCIDO POR EL CENTRO/AGENCIA CATALOGADOR
Título The cyberbullying as an expression of the cirtual sociability
Código de lengua/lenguaje del título traducido eng
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El ciberbullying como expresión de la sociabilidad virtual
Mención de responsabilidad, etc. María Constanza Moretti; director Damián Herkovits
264 #3 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Remedios de Escalada
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante UNLa. Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 141 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Fuente rdacarrier
Código del tipo de soporte nc
502 2# - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad Nacional de Lanús
Información miscelánea Jurado: Suely Deslandes, Lorena Saletti-Cuesta, Victoria Kandel
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El ciberbullying es una agresión virtual entre pares cuya prevalencia varía entre el 10% y el 40% a nivel mundial. En Argentina, un estudio en 2016 indica que el 20% de adolescentes de 13 a 18 años experimentó ciberbullying. Gran parte de la bibliografía académica sobre esta agresión se dirige a identificar factores de riesgo en las personas agresoras o agredidas y a elaborar modelos predictivos de comportamiento, lo cual limita el análisis desde un enfoque relacional como requiere la violencia. Esta tesis es una meta-etnografía, que consiste en una síntesis de investigaciones únicamente cualitativas para abordar un fenómeno en profundidad y elaborar una interpretación nueva que contribuya a su comprensión. Las búsquedas se realizaron en las bases de bibliografía científica BVS, PubMed, SciELO y Scopus, y se conformó un corpus de análisis de 33 artículos que investigaron ciberbullying con metodología cualitativa. En los resultados se describen los discursos y experiencias de adolescentes sobre el ciberbullying como una práctica usual de su sociabilidad virtual. Asimismo, se describen las expresiones de ciberbullying, los motivos desencadenantes, las experiencias como personas agresoras, agredidas y observadoras, y las características del espacio virtual que permiten que se lleve a cabo esta agresión. Se analiza el ciberbullying como un mecanismo de producción, reproducción y disputa de relaciones de poder entre pares en un espacio común de sociabilidad, en el cual los y las adolescentes construyen su identidad a partir de procesos de identificación y oposición, atravesados por la búsqueda de reconocimiento social y la performatividad de género
Sumario, etc. Cyberbullying is a virtual aggression between peers whose prevalence varies between 10% and 40% worldwide. In Argentina, a study in 2016 indicates that 20% of adolescents aged 13 to 18 years experienced cyberbullying. Much of the academic literature on this aggression is aimed at identifying risk factors in aggressors or assaulted people and developing predictive models of behavior, which limits the analysis from a relational approach as violence requires. This thesis is a meta-ethnography, which consists of a synthesis of only qualitative research to address a phenomenon in depth and develop a new interpretation that contributes to its understanding. The searches were conducted on the basis of scientific literature BVS, PubMed, SciELO and Scopus, and a corpus of analysis of 33 articles that investigated cyberbullying with qualitative methodology was formed. The results describe the discourses and experiences of teenagers about cyberbullying as a usual practice of their virtual sociability. It also describes the expressions of cyberbullying, the triggers, experiences as aggressors, assaulted and observers, and the characteristics of the virtual space that allow this aggression to take place. Cyberbullying is analyzed as a mechanism of production, reproduction and dispute of power relations between peers in a common space of sociability, in which adolescents build their identity from identification and opposition processes, crossed by the search for social recognition and gender performativity.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 43705
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciberacoso
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 43735
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cyberbullying
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 43736
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Adolescent
Fuente del encabezamiento o término DECS
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Adolescente
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 35394
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 12351
9 (RLIN) 43380
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violence
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 12927
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Relaciones interpersonales
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 43738
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Interpersonal relations
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 43739
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Relações interpessoais
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 43730
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Revisión
9 (RLIN) 43731
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Review
9 (RLIN) 43732
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Revisão
9 (RLIN) 43745
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Medios de comunicación sociales
9 (RLIN) 43747
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mídias sociais
9 (RLIN) 43746
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Social media
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 42646
Nombre de persona Herkovits, Damián
Término indicativo de función/relación director
9 (RLIN) 28267
Nombre de persona Ferreira Deslandes, Suely
Término indicativo de función/relación jurado
9 (RLIN) 43741
Nombre de persona Saletti-Cuesta, Lorena
Término indicativo de función/relación jurado
9 (RLIN) 42968
Nombre de persona Kandel, Victoria
Término indicativo de función/relación jurado
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://doi.org/10.18294/rdi.2021.177324
Texto de enlace https://doi.org/10.18294/rdi.2021.177324
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha Nota pública
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 02/11/2021 PROPIA 052561   TE 305.23 M 852 ej.1 052561 02/11/2021 ej. 1 Tesis ESTANTERIAS