Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05705cam a22005177c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
176073 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
arresunl |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230410093208.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190422s2015 ag a f m 000 0 spa d |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
10.18294/rdi.2019.176073 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)176073 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
-- |
NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TE 711.420 987 7 |
Número de documento/Ítem |
G 348 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
40646 |
Nombre de persona |
Gavidia Mendoza, Joreny |
Filiación |
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
[Espacios para la educación ambiental, Mérida, Venezuela (UNLa/FLACAM) Argentina] |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joreny J. Gavidia Mendoza; director: Tomás A. Bandes |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Remedios de Escalada |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UNLa. Maestría en Desarrollo Sustentable, FLACAM |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
105 páginas |
Otras características físicas |
ilustraciones |
Dimensiones |
29 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volúmen |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Sustentable del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y la Universidad Nacional de Lanús. |
Información miscelánea |
Jurado: Luis Alfonso Gavidia Rondon, Lucía Pesci, Graciela Leonor Mir. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En Caracas, su principal río, que la cruza de oeste a este, está siendo objeto de un proyecto de saneamiento de gran envergadura; el objetivo principal del Proyecto de Saneamiento del Río Guaire (PSRG) es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la capital, a través del desarrollo de obras de ingeniería, de recolección y tratamiento de aguas servidas, sistema de drenajes y espacios públicos. Se hace necesario construir un nuevo saber del proyecto que ofrezca a todos transformarse en autores del cambio, basado en la Proyectación Ambiental definida por Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM) en el marco de la Maestría en Desarrollo Sustentable, se decide promover este proyecto fundamentada en una visión participativa, colectiva holística y articuladora, y dando continuidad a los objetivos planteados. Las metas en divulgación e información del PSRG son comunidades sensibilizadas con los objetivos, beneficios, prevención y mitigación de impactos ambientales durante la construcción de las obras y avances del proyecto a través de talleres, jornadas de información y en los programas escolares formales y no formales, conectarlos con la importancia de su participación activa en la sostenibilidad del proyecto. La Estación RíoGuaire es un espacio educativo y es una herramienta del programa de información y divulgación cuyo objetivo es propiciar la comunicación y sensibilización ambiental, informando sobre los objetivos del PSRG, componentes y beneficios que representa, allí se programan visitas guiadas ofreciendo una explicación detallada del proyecto. El análisis estadístico muestra el interés del público y el agrado por las instalaciones e información impartida, además de la actualización de información sobre los avances del proyecto. |
|
Sumario, etc. |
In Caracas, the main river that crosses from west to east, is the subject of a sanitation project major; the main objective of the Sanitation Project Guaire River (PSRG) is to improve the quality of life of the citizens living in the metropolis, through the development of engineering works, collection and treatment of sewage, drainage system and spaces public. It is necessary to build a new learning project that provides all become authors of change, based on the Environmental Designing defined by Latin American Forum of Environmental Science (FLACAM) as part of the Master of Sustainable Development, it was decided to promote this project based in a participatory, holistic and articulating collective, and a continuation of the vision objectives. The goals of disclosure and information PSRG communities are sensitized to the objectives, benefits, prevention and mitigation of environmental impactsduring construction of the works and progress of the project through workshops, information sessions and in formal and non-formal school; connect them with the importance of their active participation in the project's sustainability. The Guaire River Station is an educational space and is a tool of program information and outreach which aims to foster communication and environmental awareness, reporting objectives PSRG, components and benefits associated, there are guided tours are scheduled offering a detailed explanation the project. Statistical analysis shows public interest and appreciation for the facilities and imparted information, and updating information on the progress of the project. |
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://drive.google.com/drive/search?q=gavidia |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
40918 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Saneamiento |
|
9 (RLIN) |
16644 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación ambiental |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
36119 |
Nombre geográfico |
CARACAS |
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
40647 |
Nombre de persona |
Bandes, Tomas A. |
Término indicativo de función/relación |
director |
|
Nombre de persona |
Pesci, Lucía |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
18284 |
790 ## - Director de Tesis |
Director de Tesis |
Bandes, Tomas A. |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/Tesis/MaDS/Gavidia_J_Espacios_2015.pdf |
Texto de enlace |
Descargue documento |
|
Identificador Uniforme del Recurso |
https://doi.org/10.18294/rdi.2019.176073 |
Texto de enlace |
DOI: 10.18294/rdi.2019.176073 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesina |
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès) |
Tipo de documento repositorio |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |