BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Impacto de la integración de tecnologías de la información y la comunicación -TIC- en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning (Registro nro. 173183)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04781nam a22005417a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 173183
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 14369
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250310095538.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170330e2014 ag d |rm||||||| ||spa|d
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.18294/rdi.2024.173183
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (arresunl)173183
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
Centro/agencia transcriptor arresunl
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción appm
-- GABRIEL MIRANDA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TE 001.4
Número de documento/Ítem C 636
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Comoglio, Marta Susana
9 (RLIN) 19884
Filiación Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto de la integración de tecnologías de la información y la comunicación -TIC- en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning
Resto del título el caso de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ
Mención de responsabilidad, etc. Marta Susana Comoglio ; director: Dr. Ing. Oscar Manuel Pascal
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Remedios de Escalada
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 263 páginas
Otras características físicas cuadros,
Dimensiones 29 centímetros
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús.
Información miscelánea Jurado: Oscar Campoli, Juan Pavlicevic, Nicolás Pinkus
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal de esta tesis ha sido analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógica. La hipótesis fundamental de la investigación ha sido: Las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) durante un curso en la modalidad Blended Learning, se asocian con el desempeño académico de los alumnos ligado al grado de satisfacción que tengan respecto de la oferta, y a sus creencias sobre la modalidad. En relación al diseño metodológico y a la estrategia de análisis de datos – cualitativos y cuantitativos - el trabajo, se estructuró en sucesivas etapas: descriptiva (análisis univariado), correlacional (análisis bivariado y multivariado) y explicativa (regresión lineal multivariante). Se administró un cuestionario post experiencia a estudiantes, con el objeto de evaluar los factores, que de acuerdo al marco teórico referencial y a la perspectiva adoptada se consideraron relevantes, así mismo se trabajó con documentos institucionales y con vestigios digitales y calificaciones finales correspondientes a cursos regulares que se imparten en carreras de ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los resultados alcanzados permitieron constatar las hipótesis de trabajo y parcialmente la hipótesis principal, pudiéndose identificar la existencia de asociaciones entre las variables analizadas: Dinámica de las Interacciones en la modalidad Blended Learning, actitudes derivadas de las Creencias respecto de la modalidad, Satisfacción respecto de las actividades que realiza, y Desempeño Académico, observándose una fuerte relación lineal entre estas dos últimas ; como así mismo diversas tipologías de alumnos, emergentes de las características que se analizaron. Por otro lado, se pudo establecer un modelo causal de relaciones, y determinar en el caso que se estudia, como los alumnos perciben los impactos de la modalidad Blended Learning en sus aprendizajes, y evidenciar la contribución de los distintos factores intervinientes en su desempeño académico.
581 ## - NOTA DE PUBLICACIONES SOBRE LOS MATERIALES DESCRITOS
Nota de publicaciones sobre los materiales descritos Texto Completo
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13571
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 12991
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología de la investigación
9 (RLIN) 12828
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 12412
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Nueva tecnología
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 16326
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 12663
Nombre geográfico Buenos Aires (Provincia)
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pascal, Oscar Manuel
Término indicativo de función/relación director
9 (RLIN) 19885
Nombre de persona Campoli, Oscar
Término indicativo de función/relación jurado
9 (RLIN) 42768
Nombre de persona Pavlicevic, Juan
Término indicativo de función/relación jurado
9 (RLIN) 42769
Nombre de persona Pinkus, Nicolás
Término indicativo de función/relación jurado
9 (RLIN) 37773
790 ## - Director de Tesis
Director de Tesis Pascal, Oscar Manuel
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://doi.org/10.18294/rdi.2024.173183
Texto de enlace https://doi.org/10.18294/rdi.2024.173183
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès)
Tipo de documento repositorio info:eu-repo/semantics/masterThesis
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 07/06/2017 Propia 035138   TE 001.4 C 636 035138 13/12/2023 ej. 1 Tesis