Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04781nam a22005417a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
173183 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
14369 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250310095538.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170330e2014 ag d |rm||||||| ||spa|d |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
10.18294/rdi.2024.173183 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)173183 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
appm |
-- |
GABRIEL MIRANDA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TE 001.4 |
Número de documento/Ítem |
C 636 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Comoglio, Marta Susana |
9 (RLIN) |
19884 |
Filiación |
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Impacto de la integración de tecnologías de la información y la comunicación -TIC- en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning |
Resto del título |
el caso de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marta Susana Comoglio ; director: Dr. Ing. Oscar Manuel Pascal |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Remedios de Escalada |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
263 páginas |
Otras características físicas |
cuadros, |
Dimensiones |
29 centímetros |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. |
Información miscelánea |
Jurado: Oscar Campoli, Juan Pavlicevic, Nicolás Pinkus |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo principal de esta tesis ha sido analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógica. La hipótesis fundamental de la investigación ha sido: Las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) durante un curso en la modalidad Blended Learning, se asocian con el desempeño académico de los alumnos ligado al grado de satisfacción que tengan respecto de la oferta, y a sus creencias sobre la modalidad. En relación al diseño metodológico y a la estrategia de análisis de datos – cualitativos y cuantitativos - el trabajo, se estructuró en sucesivas etapas: descriptiva (análisis univariado), correlacional (análisis bivariado y multivariado) y explicativa (regresión lineal multivariante). Se administró un cuestionario post experiencia a estudiantes, con el objeto de evaluar los factores, que de acuerdo al marco teórico referencial y a la perspectiva adoptada se consideraron relevantes, así mismo se trabajó con documentos institucionales y con vestigios digitales y calificaciones finales correspondientes a cursos regulares que se imparten en carreras de ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los resultados alcanzados permitieron constatar las hipótesis de trabajo y parcialmente la hipótesis principal, pudiéndose identificar la existencia de asociaciones entre las variables analizadas: Dinámica de las Interacciones en la modalidad Blended Learning, actitudes derivadas de las Creencias respecto de la modalidad, Satisfacción respecto de las actividades que realiza, y Desempeño Académico, observándose una fuerte relación lineal entre estas dos últimas ; como así mismo diversas tipologías de alumnos, emergentes de las características que se analizaron. Por otro lado, se pudo establecer un modelo causal de relaciones, y determinar en el caso que se estudia, como los alumnos perciben los impactos de la modalidad Blended Learning en sus aprendizajes, y evidenciar la contribución de los distintos factores intervinientes en su desempeño académico. |
581 ## - NOTA DE PUBLICACIONES SOBRE LOS MATERIALES DESCRITOS |
Nota de publicaciones sobre los materiales descritos |
Texto Completo |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13571 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior |
|
9 (RLIN) |
12991 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología de la investigación |
|
9 (RLIN) |
12828 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
12412 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Nueva tecnología |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
16326 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
12663 |
Nombre geográfico |
Buenos Aires (Provincia) |
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pascal, Oscar Manuel |
Término indicativo de función/relación |
director |
9 (RLIN) |
19885 |
|
Nombre de persona |
Campoli, Oscar |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
42768 |
|
Nombre de persona |
Pavlicevic, Juan |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
42769 |
|
Nombre de persona |
Pinkus, Nicolás |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
37773 |
790 ## - Director de Tesis |
Director de Tesis |
Pascal, Oscar Manuel |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://doi.org/10.18294/rdi.2024.173183 |
Texto de enlace |
https://doi.org/10.18294/rdi.2024.173183 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès) |
Tipo de documento repositorio |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |