Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04051nam a22004817a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
173178 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
14296 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241105122553.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170330e2014 ag a |rm||||||| ||spa|d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)173178 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
appm |
-- |
NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TE 100 |
Número de documento/Ítem |
E 88 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espinosa, Susana |
9 (RLIN) |
16761 |
Filiación |
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Filosofía y música electroacústica : |
Resto del título |
problemáticas estéticas, discursos y públicos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susana Espinosa ; Directora de tesis Dra. Graciela Fernández. |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Remedios de Escalada : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UNLa. Doctorado en Filosofía, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
177 p. : |
Otras características físicas |
il., |
Dimensiones |
29 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdacarrier |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 1# - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Lanús. |
Información miscelánea |
Jurado: Cristina Ambrosini, Javier Legris, Elsa Justel. |
520 2# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las nuevas estéticas de las artes sonoras por tecnología iniciadas a media-dos del siglo XX constituyen el interés central de su estudio en esta tesis. Se analizarán sus problemáticas respecto a las nuevas formas de componer y a la apropiación de la tecnología no solo como fuente para la difusión, sino para la creación de obras; también, las nuevas concepciones de belleza en sus discursos y performance. Se reflexionará acerca de las nuevas modalidades de relación entre creador y receptor, y, finalmente, setomará en cuenta el impacto social y cultural que estas propuestas reflajaron en la Argentina y sus posibilidades de vigencia actual. Desde una óptica filosófica se ahondará sobre los por qué y los para qué de estas estéticas que pusieron al sujeto receptor y sujeto creador como centro de sus teorías y creaciones; no fue casual, ya que la medicina psicosomática, la sensopercepción, el psicoanálisis, la pedagogía participativa y la ciencia aplicada surgidas por la época, plantearon que el hombre, el sujeto, debía estar en el centro de todo estudio disciplinar. La óptica de análisis sería a partir de entonces el fenómeno, el “hecho en sí” de todo acontecer humano. De allí la necesidad de reflexionar, en esta tesis, acerca de las problemáticas estéticas de esa época, que aún no tienen el anclaje contundente de aceptación y valoración en la sociedad actual, y que por tanto quizás no generen respuestas ciertas en cuanto a su permanencia en el futuro. Para el análisis, se realizó un recorte epocal tomando el período más destacado de las vanguardias contemporáneas, como fue la década del sesenta del Siglo X. Se eligió esta etapa porque en ella confluyeron situaciones de coyuntura suficientemenyte relevantes, tanto para el hombre común, en cuanto a su situación social y política, como para el artista que debió confrontar con un escolasticismo fuertemente impuesto por el statu quo cultural del arte tradicional. También se realizó un recorte estético al elegir para el análisis, el campo musical y su evolución a partir de la música electroacústica. |
581 ## - NOTA DE PUBLICACIONES SOBRE LOS MATERIALES DESCRITOS |
Nota de publicaciones sobre los materiales descritos |
Texto Completo |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
546 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Filosofía |
|
9 (RLIN) |
10504 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Discurso |
9 (RLIN) |
41997 |
|
9 (RLIN) |
14317 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estética |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Electroacústica |
9 (RLIN) |
18320 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández, Graciela |
Término indicativo de función/relación |
dir. |
9 (RLIN) |
21117 |
|
Nombre de persona |
Ambrosini, Cristina |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
12693 |
|
Nombre de persona |
Justel, Elsa |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
42799 |
|
Nombre de persona |
Legris, Javier |
Término indicativo de función/relación |
jurado |
9 (RLIN) |
42798 |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/TE/DFilo/035003_Espinosa.pdf |
Texto de enlace |
Descargue documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |