Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03893nam a22004697a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
172951 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
11691 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250310095536.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170330e2009 ag grm||||||1 ||spa|d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
Catalogador |
NF |
-- |
GABRIEL MIRANDA |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TIF 361.3 |
Número de documento/Ítem |
L 114 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
La Barba, Fernanda Verónica |
9 (RLIN) |
19943 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Experiencias de educación y comunicación popular en las escuelas públicas de Santa Ana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernanda Verónica La Barba |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Remedios de Escalada : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UNLa. Especialización en Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 p. |
Dimensiones |
29 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volúmen |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo integrador final presentado como requisito para la obtención del Título de Especialista en Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús. |
|
Nota de tesis |
Jurado: Paula Klachko, Mabel Munist, Juan Silva. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este Trabajo Final Integrador (TFI) nos proponemos compartir nuestra experiencia de intervención durante los años 2007 y 2008 en el municipio de Santa Ana, Provincia de Misiones, como becaria del Programa de Especialización Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Si convenimos que una intervención social comienza desde el primer día en territorio y si tenemos en cuenta que el abordaje del primer año y parte del segundo fue realizado en simultáneo con la formación académica, se comprenderá el recorrido del TFI planteado desde lo particular respecto a contextualización geográfica y caracterización del municipio a lo singular de las actividades concretas que acompañamos. El planteo tiene la doble intención de, por un lado, aplicar algunas conceptualizaciones y categorías de análisis vistas en ocho módulos y cuatro seminarios que identificamos -o no- en el municipio, que nos sirvieron como auto-recuperación de aprendizajes y enriquecimientos a nuestra mirada; y por otro lado, recortar, elegir, de todo ese proceso las dos experiencias más significativas de nuestra intervención. El marco teórico de las mismas se ubica en las corrientes de pensamiento latinoamericanas sobre Comunicación y Educación Popular y donde intentamos poner en diálogo la teoría y la práctica de conceptos-clave como participación, identidad, (construcción de) ciudadanía, (énfasis en el) proceso, vulnerabilidad de niños/as y adolescentes, creación de canales para la transformación y circulación de voces a-calladas en escuelas primarias públicas. Las conclusiones del TFI se refieren a estas actividades concretas, a la inclusión del campo de la comunicación 'en y a' las políticas sociales, a otros aprendizajes ganados, y a la experiencia del cursado de la Especialización. |
524 ## - NOTA DE FORMA USUAL DE CITA DE LOS MATERIALES DESCRITOS |
Nota de forma usual de cita de los materiales descritos |
El CD Nº 642 se encuentra en archivo |
581 ## - NOTA DE PUBLICACIONES SOBRE LOS MATERIALES DESCRITOS |
Nota de publicaciones sobre los materiales descritos |
Texto Completo |
592 ## - Texto completo o impreso? Si |
Nota de Tesina o TIF |
application/pdf |
595 ## - cd:type repositorio en español |
cd:type repositorio en español |
info:eu-repo/semantics/published |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16467 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escuela pública |
|
9 (RLIN) |
10160 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
12412 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
36647 |
Nombre geográfico |
Argentina |
|
Nombre geográfico |
Provincia de Misiones |
9 (RLIN) |
12956 |
|
Nombre geográfico |
Santa Ana (Provincia de Misiones) |
9 (RLIN) |
19944 |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/TFI/EsAIP/028810_Labarba.pdf |
Texto de enlace |
Descargue documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo Integrador Final |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
992 ## - Repo Koha |
Repo Koha |
http://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/TFI/EsAIP/028810_Labarba.pdf |