Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
09548nam a2200409Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
14950 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220316062621.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
-- |
JORGE OMAR MACIEL |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
|
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
625.230 28 |
Número de documento/Ítem |
F 398 |
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Ferrocarriles Argentinos |
9 (RLIN) |
19936 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual descriptivo del material rodante : |
Resto del título |
servicios suburbanos electrificados. Linea Roca (Etapa I) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ferrocarriles Argentinos. |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[Buenos Aires] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
[Ferrocarriles Argentinos], |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3 v : |
Otras características físicas |
il, gráficos, tablas |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Área de Material Rodante |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
El volumen 2 contiene los Anexos Nº 1 al Nº 5. El volumen 3 contiene los Anexos Nº 6 al Nº 7-2 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
v.1: Antecedentes para el desarrollo del proyecto: Bases de orientación para el diseño -- Particularidades del material rodante -- Características del material rodante --Características principales -- Sistema de control -- Sistema de freno neumático -- Carrocería: Generalidades -- Estructura de la carrocería -- Corte de la carrocería – Ventana – Asiento -- Dispositivo de cierre de puertas -- Vistas del salón de pasajeros -- Distribución de equipos de la cabina de conducción – Distribución de equipos bajo piso -- Equipamiento sobre el techo -- Dispositivos de ventilación y conductos de aire -- Frente del coche M. -- Parte mecánica: Elementos mecánicos – Bogie – Acoplamiento -- Conexionado del circuito neumático -- Parte eléctrica: Componentes eléctricos – Pantógrafo --Interruptor de vacío de alta tensión (VCB) -- Transformador principal -- Rectificador principal -- Motor de tracción -- Control principal -- Dispositivo ATS instalado en el tren -- Motoalternador -- Caja de interruptores. |
|
Nota de contenido con formato |
v.2: Anexo N°1: Secuencia del funcionamiento de los circuitos eléctricos del coche: Circuito de baterías -- Conexión de la alimentación de baterías -- Interrupción de la alimentación de baterías -- Circuito del motor del compresor auxiliar -- Arranque del compresor auxiliar -- Detención del compresor auxiliar -- Lámpara indicadora de funcionamiento del compresor auxiliar Circuito para operación del pantógrafo -- Elevación del pantógrafo -- Descenso del pantógrafo -- Circuito del interruptor de vacío VCB -- Conexión del VCB -- Apertura del interruptor de vacío VCB -- Funcionamiento de los indicadores del VCB -- Energía disponible al conectar el interruptor de vacío VCB -- Medición de la tensión del arrollamiento terciario -- Operación de los equipos auxiliares conectados al arrollamiento terciario del transformador principal MT -- Funcionamiento del MTBM -- Funcionamiento del MTOM -- Funcionamiento del MRFBM -- Funcionamiento del MSLBM -- Funcionamiento del MA -- Funcionamiento del CM -- Circuito del motoalternador (MA) -- Puesta en marcha del MA -- Detención del MA -- Carga de baterías -- Circuito del compresor CM -- Puesta en marcha y detención del CM -- Circuito de marcha -- Circuito principal -- Circuito del control de marcha -- Circuito de freno -- Operación del circuito de freno -- Operación del árbol de levas para resistencias -- Conmutación de las marchas hacia adelante y hacia atrás -- Operación del freno electrodinámico -- Operación del freno electrodinámico -- Operación de afloje del freno electrodinámico -- Funcionamiento del árbol de levas para resistencias y estado de los relés BR1 y BR2 en el momento del afloje del freno -- Marcha después del afloje del freno --Circuito de tensión patrón -- Circuito de detección de corriente del circuito principal -- Relación entre la posición de la manija de la válvula de freno y la potencia de frenado -- Protección para el caso de falla del freno electrodinámico -- Circuito de cierre de puertas -- Circuito de alimentación por extensión del motoalternador (MA) -- Funcionamiento normal del motoalternador -- Alimentación por extensión -- Indicación de funcionamiento del MA -- Circuitos indicadores – Circuito del luz indicadora de avería de unidad – Circuito de luces indicadoras de apertura – Circuito de luces indicadoras de memoria de apertura -- Circuito de luz indicadora de entrada en servicio total del circuito principal -- Circuito de luz indicadora de patinaje y deslizamiento -- Circuitos de protección -- Caída de tensión en la línea de contacto -- Sobrecorriente en el devanado primario del MT -- Detención de la circulación de aceite del MT -- Detención de la bomba de aceite del MT -- Elevación de temperatura en el MT -- Averías en el circuito de compuertas de tiristores del MRF -- Sobrecorriente en el MRF -- Elevación de temperatura en el rectificador principal MRF -- Apertura de los interruptores termomagnéticos NFB para los ventiladores (forzadores) -- Apertura de los interruptores NFB para las fuentes de energía (Transformadores SYT y GST) -- Puesta a tierra del circuito del devanado terciario del transformador principal (MT3) -- Puesta a tierra del circuito del devanado secundario del transformador principal (MT2) -- Sobretensión y puesta a tierra del motor de tracción -- Sobrecorriente del motor de tracción -- Bloqueo y sobremarcha por falta de adherencia -- Dispositivo de hombre muerto -- Avería del motoalternador MA -- Circuito de puesta a tierra de emergencia -- Circuito de reposición -- Reposición desde la cabina de conducción -- Reposición de los interruptores térmicos NFB -- Reposición de los indicadores tipo tarjeta -- Circuito auxiliar -- Circuito de lámparas -- Circuito de ventiladores -- Circuito del calefactor eléctrico -- Circuito de acople y desacople eléctrico entre unidades -- Circuito de acople -- Circuito de desacople -- Circuito indicador de acoplamiento normal -- Otros circuitos -- Preparación del circuito neumático de freno para habilitar el circuito de control de marcha --Circuito de control para reducir el valor límite de la corriente maxima -- Circuito del voltimetro V2 para medicion de la tensión de salida del MRF -- Prueba del circuito de marcha en vacío -- Operación de los botones pulsadores para operación del árbol de levas del control principal, durante la prueba del freno electrodinámico en vacío. |
|
Nota de contenido con formato |
v.3: Anexo n° 6: Secuencia del circuito de freno -- Sistemas de freno modernos -- Sistema neumático de freno -- Explicación del mecanismo del autorrecubrimiento -- Funcionamiento de una válvula relé -- Equipo de freno de los trenes de la Línea Roca – Generalidades -- Características particulares -- Introducción al estudio del sistema de freno aplicado en los trenes de la Línea Roca -- Freno de aire automático -- Freno de aire automático electromagnético -- Dispositivo de carga variable -- Frenado eléctrico simultáneamente con freno neumático – Frenado por ATS -- Esquema de bloques simplificado del sistema de freno de aire -- Equipo de freno de aire modelo CS-1 -- Diagrama general de cañerías del sistema de freno elementos componentes del mismo de aire CS-1 -- Componentes principales del sistema de freno CS-1 -- Descripción del funcionamiento del equipo, en base a los bloques -- Carga (Diagrama 1 - Fig. 5-2) -- Aplicación del freno de servicio -- Freno de servicio sin freno dinámico (Diagrama 2 - Fig. 5-3) -- Freno de servicio con freno dinámico (Diagrama 3 - Fig. 5-4) -- Aplicación de freno de servicio mayor que un límite predeterminado -- Aflojamiento luego de una aplicación de servicio freno de emergencia -- Emergencia por la válvula de freno (Diagrama 4 - Fig. 5-5) -- Emergencia por la válvula B3B del salón de pasajeros (Diagrama 5 - Fig. 5-6) -- Emergencia por la válvula b3b de la cabina de conducción (Diagrama 6 - Fig. 5-7) -- Emergencia por rotura de la tubería de freno -- Aflojamiento luego de una aplicación de emergencia -- Aplicación del freno originado por el ATS -- Freno de servicio por el ATS (Diagrama 7 - Fig. 5-8) -- Aflojamiento del freno de servicio aplicado por el ATS -- Freno de emergencia por el ATS (Diagrama 8 - Fig. 5-9) -- Aflojamiento del freno de emergencia aplicado por el ATS -- Aplicación del freno de servicio por el dispositivo de hombre muerto -- Presostatos y sus aplicaciones -- PS1 (CRPS) -- PS2 (DBL) y PS3 (DBH) -- PS4 (BPPS) -- PS5 (SP) Cambio de cabina de conducción -- Cabina de conducción anterior, situación inicial -- Nueva cabina de conducción -- Cabina de conducción anterior, situación final -- Acción prioritaria del interruptor neumático PS35 -- Posibilidad de uso del sistema de freno del tren en caso de ser necesario su remolque por una unidad tractiva -- Estudio complementario de los circuitos de freno -- Carga -- Aplicación de freno de servicio -- Aflojamiento luego de la aplicación de freno -- Freno de emergencia Aplicación del freno de servicio por el ATS -- Aflojamiento del freno de servicio aplicado por el ATS -- Aplicación del freno de emergencia por el ATS -- Aflojamiento del freno de emergencia aplicado por el ATS. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
19937 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Electrificación |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ferrocarril |
9 (RLIN) |
12350 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología ferroviaria |
9 (RLIN) |
16179 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Manuales |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
13003 |
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
36647 |
Nombre geográfico |
Argentina |
653 10 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MATERIAL RODANTE |
|
Término no controlado |
CIRCUITOS ELECTRICOS |
|
Término no controlado |
CIRCUITOS DE FRENO |
|
Término no controlado |
CIRCUITOS DE MARCHA |
|
Término no controlado |
FA |
|
Término no controlado |
ATS |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
23352 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |