BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

El murmullo de los fantasmas : (Registro nro. 169294)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04733nam a2200385Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 9862
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250311062914.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor arresunl
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
-- NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país sp
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 155.24
Número de documento/Ítem C 998 m
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cyrulnik, Boris
9 (RLIN) 21027
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El murmullo de los fantasmas :
Resto del título volver a la vida después de un trauma /
Mención de responsabilidad, etc. Boris Cyrulnik.
246 31 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Le murmure de fantomes.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 251 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye notas
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Sin sorpresa no emergería nada de lo real -- Cuando la caída de una bayeta se vuelve aterradora -- Un corro infantil que es como una varita mágica -- Así es como los hombres hacen hablar a las cosas -- La alianza del duelo y de la melancolía -- ¿Es más demoledor el vacío de la pérdida que un entorno destructor? -- Un rescoldo de resiliencia puede reavivarse si se le sopla -- Cómo conseguir que un niño maltratado repita el maltrato -- La triste dicha de Estelle era, pese a todo, un progreso -- La resiliencia de los niños de la calle en la Suiza del siglo XVI -- Se sentían amables porque les habían amado: habían aprendido la esperanza -- Dar a los niños el derecho de dar -- No se puede hablar de trauma más que si se ha producido una agonía psíquica -- La narración permite volver a coser los trozos de un yo desgarrado -- La huella de lo real y la búsqueda de recuerdos -- Cuando el recuerdo de una imagen es nítido, la forma en que se habla de él depende del entorno -- El colegio revela la idea que se forma de la infancia una cultura -- El día de su primera asistencia al colegio, el niño ya ha adquirido un estilo afectivo y aprendido los prejuicios de sus padres -- Algunas familias bastión resisten a la desesperación cultural -- Cuando los niños de la calle resisten a las agresiones culturales -- Hemos descuidado el poder moldeador de la interacción entre los propios niños -- Un encuentro mudo pero preñado de sentido puede adquirir un efecto de resiliencia -- Se pueden invertir grandes energías en el colegio para complacer a los padres o para escapar de ellos -- La creencia en los propios sueños entendida como una libertad interior -- Un defensa legítima pero aislada de los demás puede volverse tóxica -- El colegio es una factor de resiliencia cuando la familia y la cultura le dan ese poder -- El extraño hogar del niño adultista -- La oblatividad mórbida, es decir, la excesiva dádiva de uno mismo, como precio de la libertad -- Desembarazarse del sacrificio para ganar la propia autonomía -- La narración no es retorno del pasado -- Todo relato es una herramienta para reconstruir el propio mundo - Debatirse y despues soñar -- La casa de las fieras imaginaria y la novela familiar -- Dar forma a las sombras para reconstruirse. La omnipotencia de la desesperación -- Los libros del yo modifican lo real -- La literatura de la resiliencia actúa más en favor de la liberación que de la revolución -- Fingir para fabricar un mundo -- La mentira es un escudo contra lo real, y la mitomanía algo que sólo esconde las miserias -- La ficción posee un poder de convicción muy superior al de la explicación -- Prisionero de un relato -- el poder reparador de las ficciones puede modificar lo real -- Un veterano de guerra de 12 años -- Cuando la paz se vuelve aterradora -- Desgraciados los pueblos que tienen necesidad de héroes -- La ventura del niño herido que tiene necesidad de héroes -- La angustia de quien se lanza al agua desde una gran altura -- Hasta los más fuertes tienen miedo de lanzarse -- El hecho de creer en un mundo justo de una esperanza de resiliencia -- ¿Es posible convertir a una víctima en una gran figura cultural? -- Cómo descongelar a un niño helado -- Aprender a amar a pesar del maltrato -- Remendarse tras el desgarro -- La cultura es la encargada de avivar las brasas de la resiliencia -- Asumir riesgos para no pensar -- Balizas culturales para la asunción de riesgos: la iniciación -- La seguridad afectiva y la adquisición de responsabilidades sociales son los factores primordiales de la resiliencia.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Jóvenes sin Hogar
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 15910
9 (RLIN) 12930
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicoanálisis
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud mental
9 (RLIN) 12918
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud Pública
Fuente del encabezamiento o término DECS
9 (RLIN) 45601
9 (RLIN) 11492
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial RESILIENCIA
9 (RLIN) 17168
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Abuso de menores
9 (RLIN) 12940
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Aúz, Tomás
Término indicativo de función/relación tr.
9 (RLIN) 30014
Nombre de persona Eguibar, Beatriz
9 (RLIN) 30015
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
9 (RLIN) 13643
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 03/05/2017 donacion 024667   155.24 C 998 m ej. 1 024667 03/05/2017 1 Libro : Préstamo diario y de fin de semana