BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Las fronteras de la pedagogía social : (Registro nro. 162501)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02857nam a2200289Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 7681
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220809062656.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor arresunl
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país sp
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Número de documento/Ítem C 262
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caride, José Antonio
9 (RLIN) 32636
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las fronteras de la pedagogía social :
Resto del título perspectivas científica e histórica /
Mención de responsabilidad, etc. José Antonio Caride.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 285 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de Educación. Pedagogía social y trabajo social ;
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para bien o para mal, las fronteras existen. Con ellas, emergen diversas formas de acomodarse a lo establecido, aunque también "nunca como ahora" múltiples opciones para transgredir sus límites, abriendo el pensamiento y la acción social a nuevos horizontes y destinos. Entre otros, aquellos que además de reivindicar un mayor protagonismo de la educación en la vida cotidiana, sugieren valores y prácticas que incidan en la construcción de una ciudadanía activa, plural, consciente, solidaria, inclusiva y sensible, comprometida con la reivindicación de un mundo mucho más congruente con el respeto a los derechos cívicos. Todo ello en el marco de una sociedad cuyos modos de afrontar las crisis de identidad que la afectan urge repensar con el objetivo de ampliar el espectro de oportunidades que emerge de la democracia, la justicia y la equidad.<br/><br/>Desde diferentes perspectivas y realizaciones, el quehacer científico, académico y profesional de la pedagogía social se ha vinculado históricamente a tales tareas, mediante las que se han activado teorías y prácticas educativas sustentadas en una clara e inequívoca vocación socializadora, en la que "lo social" se nos presenta como contexto, texto y pretexto de una educación integral e integradora a la que distintos avatares insisten en nombrar como educación social.<br/><br/>A los fundamentos científicos, históricos y praxiológicos de esta pedagogía-educación social se remite este libro, cuyos argumentos principales no obvian las tensiones y debates que han ido perfilando su estatuto epistemológico, pedagógico, axiológico e ideológico a lo largo del tiempo. Tampoco se inhiben ante las responsabilidades que ha ido contrayendo con el logro de un mejor futuro para la Humanidad, apostando por una educación de amplias miras que no se contradiga a sí misma: ni en sus propósitos crítico-reflexivos ni en sus prácticas emancipatorias. [Contraportada]
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 526
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología
9 (RLIN) 10160
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
9 (RLIN) 12463
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conflicto social
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 12294
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13758
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología de la educación
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteca de Educación. Pedagogía social y trabajo social ;
9 (RLIN) 32637
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 20/03/2017 Compra 018902   370.19 C 262 ej. 1 018902 20/03/2017 ej. 1 Libro : Préstamo diario y de fin de semana
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 20/03/2017 Compra 020601   370.19 C 262 ej. 2 020601 22/08/2022 ej. 2 Libro : 7 días de préstamo