Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03631nam a2200397Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
8138 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230330112848.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
-- |
NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
720 |
Número de documento/Ítem |
C 984 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Curtis, William J.R |
9 (RLIN) |
25677 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La arquitectura moderna desde 1900 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
William J.R Curtis. Traducción de Jorge Sainz. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3a ed. |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[London] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Phaidon, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[1996] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
736 p. : |
Otras características físicas |
il., fotos |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte 1: las corrientes formativas de la arquitectura moderna. La idea de una arquitectura moderna en el siglo xix. La industrialización y la ciudad: el rascacielos como tipo y símbolo. La búsqueda de nuevas formas y el problema del ornamento. El racionalismo, la tradición de la ingeniería y el hormigón armado. Los ideales de las arts and crafts en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Las respuestas a la mecanización: el deutsche werkbund y el futurismo. El sistema arquitectónico de Frank Lloyd Wright. Mitos nacionales y transformaciones clásicas. El cubismo, de Stijl y las nuevas concepciones del espacio -- Parte 2: La cristalización de la arquitectura moderna en el período de entreguerras. La búsqueda de la forma ideal por parte de le Corbusier. Walter Gropius, el expresionismo alemán y la bauhaus. Arquitectura y revolución en Rusia. El rascacielos y la periferia suburbana: los Estados Unidos en el período de entreguerras. La comunidad ideal: alternativas a la ciudad industrial. El estilo internacional, el talento individual y el mito del funcionalismo. La imagen y la idea de la villa Saboya en Poissy, de le Corbusier. La continuidad de las antiguas tradiciones. La naturaleza y la máquina: Mies Van der Rohe, Wright y le Corbusier en los años 1930. La expansión de la arquitectura moderna a gran bretaña y escandinavia. Las críticas totalitarias al movimiento moderno. Internacional, nacional y regional: la diversidad de una nueva tradición -- Parte 3: Transformación y difusión después de 1940. La arquitectura moderna en los Estados Unidos: inmigración y consolidación. Forma y significado en las obras tardías de le Corbusier. La unité d` habitation de marsella como prototipo de vivienda colectiva. Alvar aalto y las tendencias escandinavas. Disyuniones y continuidades en la Europa de los años 1950. El proceso de asimiliación: América Latina, Australia y Japón. De monumentos y monumentalidad: Louis I. Kahn. Arquitectura y antiarquitectura en Gran Bretaña. Extensión y crítica en la década del de 1960. Modernidad, tradición e identidad en los países en vías de desarrollo. El pluralismo de los años 1970 -- Parte 4: Continuidad y cambio en el final del siglo XX. La arquitectura moderna y la memoria: nuevas percepciones del pasado. Lo universal y lo local: paisaje, clima y cultura. Tecnología, abstracción y concepciones de la naturaleza. Conclusión: modernidad, tradición y autenticidad. |
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
10940 |
Nombre geográfico |
América Latina |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arquitectura |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro de Arte y Arquitectura |
9 (RLIN) |
13029 |
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
39653 |
Nombre geográfico |
Japón |
|
9 (RLIN) |
13193 |
Nombre geográfico |
Australia |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Vivienda |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
12851 |
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
10343 |
Nombre geográfico |
Estados Unidos |
|
9 (RLIN) |
13043 |
Nombre geográfico |
Inglaterra |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16533 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Bauhaus |
|
9 (RLIN) |
14564 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Urbanismo |
651 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
10869 |
Nombre geográfico |
Rusia |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
GROPIUS, WALTER |
9 (RLIN) |
20055 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
SIGLO XX |
9 (RLIN) |
21839 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cubismo |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
15562 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escuela |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
13046 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Modernismo |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
14382 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sainz, Jorge |
9 (RLIN) |
25678 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
2 |