Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05816nam a22003137c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
148818 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
arresunl |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250311062719.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160702s2004 ag d gr 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)148818 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
-- |
NADIA MEDINA MOLINARI |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
615.109 82 |
Número de documento/Ítem |
C 634fM |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Argentina. Ministerio de Salud de la Nación |
Unidad subordinada |
Comisión Nacional de Programas de Investigación Sanitaria. Programa Remediar |
9 (RLIN) |
9872 |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El futuro del acceso a los medicamentos en la Argentina |
Resto del título |
resultados del Estudio Colaborativo Multicéntrico "Politica de Medicamentos" 2002 - 2003 |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Buenos Aires |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ministerio de Salud de la Nación |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
137 páginas |
Dimensiones |
22 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Fuente |
rdacarrier |
Código del tipo de soporte |
nc |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo -- Presentación -- Indice -- I. Utilización del nombre genérico de los medicamentos -- Introducción -- Prescripción por nombre -- Sustitución de medicamentos -- Percepción de la política -- Prescripción por nombre genérico y ahorro -- II. La perspectiva de los laboratorios -- III. La perspectiva de distribuidores, droguerías y mandatarias -- Contexto histórico del funcionamiento de la intermedación en la industria farmacéutica -- Características generales del sector de intermediación -- A. Módulo opinión -- Posición frente a la ley -- reacciones y acciones de las empresas a partir de la llegada de la ley -- 3. Reacción de la industria -- 4. Identificación de los cambios mas relevantes -- Identificación de los beneficirios de esta politica -- Barreras y modificaciones a la ley -- Funcionamiento del ente regulador -- Módulo de Estrategias Adoptadas por los actores -- Cambio de estrategias -- Cambios en la presentacion del producto -- Cambio en la comercialización de los laboratorios mediante visitadores -- Posibilidades de asociaciones entre laboratorios "chicos" -- Entrada de laboratorios "chicos" al mercado minorista -- Aparición de segundas marcas de laboratorios grandes -- Venta directa a las farmacias / Salto de la cadena de distribución -- Mercado de venta libre de medicamentos como estrategia de los laboratorios "grandes" -- Cambios producidos por la devaluación y la crisis -- Módulo Escenarios -- Pedido de biodisponibilidad para todos los medicamentos -- Qué sucedería si la ley queda sin efecto -- Qué sucedería si se prohibe por completo la prescripción por marca -- Qué sucederia si todo sigue el mismo rumbo que hasta ahora -- Que escenarios plantean los actores -- Módulo Rumores -- Aumento en la estrategia de entrega de bonificaciones -- Las obras sociales tienden a anular la sustitucion -- Existencia de presiones a los medicos para que receten con doble nombre -- Las farmacias sustituyen según el margen de ganancia que deja el medicamento -- Síntesis y comentarios finales -- IV. Utilización y gasto en servicios de salud y medicamentos -- V. Impacto redistributivo del programa remediar -- VI. El futuro del acceso a los medicamentos en Argentina -- Introducción -- Tendencias en el acceso a medicamentos en Argentina -- a) Precios -- b) Cobertura del sistema de salud -- c) Financiación de los productos -- d) Selección racional -- Dispersión de precios, ahorro y selección racional de los medicamentos -- Conclusiones sobre tendencias -- Escenarios en el mercado argentino de medicamentos -- Escenario A. Continuidad de la política con protección patentaria -- Escenario B. Protección patentaria sin continuidad de la PNM -- VII. Apéndices -- Notas metodológicas sobre el módulo "perspectiva de los actores" -- Realización de la guía de Entrevistas -- Entrevistas-guía de pautas -- Análisis de los datos -- Bibliografía -- Siglas y glosario. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta publicación presenta los resultados de un proyecto de investigación encomendado por la CONAPRIS que se iniciara en el 2002. El proyecto consta de un conjunto de modulos. Un primer módulo asumió como objetivos determinar la frecuencia en que se realizan prescripciones por el nombre genérico del medicamento, y la sustitución en farmacias, identificar variables explicativas de estos fenomenos y explorar la percepción de pacientes, médicos y profesionales farmacéuticos respecto de la utilización del nombre genérico de los medicamentos.<br/>Al segundo modulo responde la serie de reportes sobre "perspectivas". Estos pretenden indagar la posicion y estrategias de otros actores relevantes en el campo de los medicamentos como los laboratorios, compradores y financiadores institucionales y droguerias y mandatarias de farmacias. Se trata de un estudio de tipo cualitativo mediante entrevistas semiestructuradas a informantes clave vinculados a estos sectores.<br/>El tercer componente es un estudio sobre utilización y gasto de salud y medicamentos resultante de un relevamiento por encuestas a una muestra nacional de base probabilística de personas de todas las edades, con especial énfasis en el uso y gasto de medicamentos.<br/>El cuarto componente se detiene en uno de los capitulo de la Politica Nacional de Medicamentos, la provisión pública a través del programa remediar, e indaga respecto a su impacto redistributivo.<br/>Por último y a modo de conclusión general del estudio se presenta un análisis sintético que apunta a identificar tendencias y explorar escenarios alternativos para el curso de la Política Nacional de Medicamentos, y fundamentalmente, del acceso a medicamentos en el país. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Salud Pública |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
45601 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Medicina |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
12724 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Preparaciones farmacéuticas |
Fuente del encabezamiento o término |
DECS |
9 (RLIN) |
41694 |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Argentina |
Fuente del encabezamiento o término |
UNESCO |
9 (RLIN) |
36647 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
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