Centros de atención primaria y sistemas de información en salud. Una experiencia sindical /
Quaglia Florez, Verónica Lida
Centros de atención primaria y sistemas de información en salud. Una experiencia sindical / Verónica Lida Quaglia Florez ; director: Hugo Spinelli - Remedios de Escalada : UNLa. Especialización en Gestión en Salud, 2011 - 23 p. 29 cm
Trabajo integrador final presentado como requisito para la obtención del Título de Especialista en Gestión en Salud de la Universidad Nacional de Lanús.
Los Sistemas de Información en Salud (SIS) presentan diversas dificultades. Los niveles locales tienen en general problemas para apropiarse de ellos, no tienen activa participación en la circulación de la información y existen serios inconvenientes en el acceso a los datos. Tomando como ejemplo Centros de Atención Primaria de un Sindicato Bonaerense se analizará en este trabajo una experiencia de implementación, utilización y seguimiento de SIS. Se reflexionará sobre la circulación de la información que los SIS generan, se intentará pensar el modo de involucrar a los sujetos de los distintos niveles de gestión en la participación activa de todos los momentos de los Sistemas y se generarán preguntas que nos ayuden a encontrar un camino hacia la producción de información que ayude a la generación de conocimiento ligado a la acción.
https://doi.org/10.18294/rdi.2023.172987 doi
Sindicatos
Comunicación
Gestión en salud
Atención primaria de salud
Información
Provincia de Buenos Aires (Argentina)
TIF 610 / Q 1
Centros de atención primaria y sistemas de información en salud. Una experiencia sindical / Verónica Lida Quaglia Florez ; director: Hugo Spinelli - Remedios de Escalada : UNLa. Especialización en Gestión en Salud, 2011 - 23 p. 29 cm
Trabajo integrador final presentado como requisito para la obtención del Título de Especialista en Gestión en Salud de la Universidad Nacional de Lanús.
Los Sistemas de Información en Salud (SIS) presentan diversas dificultades. Los niveles locales tienen en general problemas para apropiarse de ellos, no tienen activa participación en la circulación de la información y existen serios inconvenientes en el acceso a los datos. Tomando como ejemplo Centros de Atención Primaria de un Sindicato Bonaerense se analizará en este trabajo una experiencia de implementación, utilización y seguimiento de SIS. Se reflexionará sobre la circulación de la información que los SIS generan, se intentará pensar el modo de involucrar a los sujetos de los distintos niveles de gestión en la participación activa de todos los momentos de los Sistemas y se generarán preguntas que nos ayuden a encontrar un camino hacia la producción de información que ayude a la generación de conocimiento ligado a la acción.
https://doi.org/10.18294/rdi.2023.172987 doi
Sindicatos
Comunicación
Gestión en salud
Atención primaria de salud
Información
Provincia de Buenos Aires (Argentina)
TIF 610 / Q 1